lunes, 4 de marzo de 2013

EL OTRO YO (Reseña)

                                                EL OTRO YO




El otro yo texto del autor Mario Benedetti consultado el 20 de octubre de 2012 de " La muerte y otras sorpresas" tomado del libro de Lectura Expreción Oral Y Escrita II.
 
Este texto nos narra la historia de un chico llamado Armando, el cual tiene dos personalidades, aquella de quien es, la que le muestra a todo el mundo del Armando lindo, melancólico, preocupado, alguien completamente normal y aquella de quien en verdad quiere ser, la cual es totalmente lo contrario el otro yo vulgar y corriente.
Es  una lucha entre saber  si ser quien es o ser quien quiere ser la cual termina por decidirse en suicidar al otro yo y ser quien siempre quizo ser, pero de lo que no se da cuenta es de que sin su otro yo jamás volverá a ser Armando ya que las dos personalidades eran parte de él y por lo tanto se perdió asi mismo.

Esta historia nos hace reflexionar sobre nosotros mismos ya que todos hemos pasado alguna vez por esto, buscamos a nuestro verdadero ser y todos tenemos nuestro otro yo. Por eso considero que esta historia es un poco triste ya que desde que el texto te atrapa te das cuenta de el desenlace, sin embargo nos hace pensar y reflexionar que todo es parte de nosotros y no debemos de deshacernos  de nustras personalidades.

      Por:   Brenda Jocelyn González Cabrera

No hay comentarios:

Publicar un comentario