sábado, 2 de marzo de 2013

RESEÑA ,-El otro yo.

El otro yo. (RESEÑA)


El otro yo es un fragmento de "La muerte y otras sorpresas" de Mario Benedetti. Consultado en Octubre del  2012.

Esta es la historia de Armando, un joven muy parecido a los demás, excepto por una cosa: tiene otro yo. Armando y el otro yo son dos seres muy diferentes entre si, la existencia del otro yo hace que armando reprima su verdadero ser.

Un día, cuando el otro yo nesecitaba su consuelo mas que nunca, Armando exploto y dijo todo lo que tanto tiempo había guardado, el otro yo, dolido, se suicido. Armando quedo solo. Nunca volvió a ser el mismo.

Una historia reflexiva que nos da material de sobra para reflexionar y es que  ¿que persona en este mundo no tiene otro yo?,  tal vez no seamos muy parecidos a nuestro otro yo, incluso podemos ser completa mente opuestos pero eso no importa, porque uno complementa al otro, son los dos o ninguno.

¿Que somos? somos lo que queremos y nos permitimos ser. Somos dos personas en una sola pero donde al final el resultado es el de una sola persona, única y extraordinaria.

Esta obra de Mario Benedetti nos plantea el problema en el que nos hemos visto todos en alguna ocasión. Ese debate interno entre quien se es y lo que se quiere ser.

La narración es comprensible, casi desde el inicio se logra vislumbrar el objetivo del autor al escribir esta obra. El descenlace me fascino, simplemente me parece perfecto, no creo que hubiera un final mejor y mas acorde para este texto.

Los personajes están bien descritos y definidos. Su mensaje es fácil de captar y digerir. El giro inesperado de esta historia tengo que aceptar que ya lo predecía, de igual forma lo disfrute.

En fin, "El otro yo" es un texto que recomiendo. Creo que debe ser leído en un lugar de paz y armonía, abrir tu mente y cuestionarte a ti mismo, cuando lo leas simplemente abre tu mente a la irreflexión. No lo leas en soledad, haz una cita y leelo en pareja junto a tu "Otro yo".



Ana Laura Jasso Gonzalez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario