lunes, 29 de abril de 2013

Competencias genericas (ensayo)

Competencias genericas.


Hoy en día no solo basta con ser una persona calificada para un ambito en especial, tambien se debe ser una persona sompetente, para de esta forma poder desarrollarte y sacar provecho a lo que te rodea, explotando de esta forma tus recursos y en consecuencia beneficiarte.
Para esto fueron creadas las competencias genericas, como base para desarrollar nuestra vida competente en un futuro no muy lejano.
Esto se logra primero que nada conociendonos a nosotros mismos para poder ser capaces de afrontar un reto sin miedo, ya que conocemos nuestras habilidades y debilidades, es asi como podemos "elegir nuestras batallas" o la forma de enfrentarlas.
Debemos ser capaces de expresarnos dentro de cualquier ambito o entorno y en diferentes generos, ademas, tenemos que llevar una vida sana para estar bien, como dice el dicho "cuerpo sano, mente sana".
Sobre todo debemos expresarnos correctamente para poder dar a conocer nuestras ideas con claridad y poder lograr asi una retroalimentacion.
En conclusion, estas y otras "competencias genericas" son las que describen perfectamente el nivel de competencia con elq ue tenemos que contar dentro de nuestra persona y por supuesto llevarlas a cabo dia a dia, ya que no sirve de nada tener tan esplendida herramienta sino se es utilizada de la forma correcta. Para finalizar quiero invitarte a leer estas competencias genericas y cambiar lo que se deba de cambiar para algun dia llegar a ser personas laborales y competentes.

Ana Laura Jasso Glez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario